Con la finalidad de promover la enseñanza de obras de compositores chilenos y de realizar un aporte a la música y a la pedagogía del piano, la ALAPP realiza desde hace seis años el "Encuentro con el compositor(a)", actividad que se lleva a cabo en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional.

 

En esta instancia reunimos a nuestros estudiantes de piano, en su mayoría niños o principiantes, con un compositor(a) chileno que tenga obras sencillas escritas para piano. De esa manera, nuestros alumnos tienen la oportunidad de interactuar con el compositor(a), interpretar sus obras y conocer el quehacer de la composición.

 

Uno de los principales objetivos de esta actividad es incentivar el estudio de obras chilenas para el piano en niños y jóvenes y fomentar en los compositores la creación de repertorio para la primera etapa en el piano, ya que en la actualidad el material existente es muy escaso.

 

Por esta razón, hacemos un llamado a todos los compositores(as) nacionales, interesados en participar en esta actividad, a compartir con nosotros obras  para piano con un nivel de exigencia no superior a un segundo año de piano, componer  obras y/o hacernos conocer su interés en desarrollar proyectos musicales para pianistas principiantes.

 

Las partituras de las obras de los compositores que participen de esta actividad pasarán a formar parte de la colección de partituras de compositores chilenos del Archivo de música de la Biblioteca Nacional, pasando así a formar parte de nuestra historia musical y quedar a disposición de todos quienes sientan interés en conocerla.

 

También nosotros como ALAPP ofrecemos la posibilidad de pre-editar, en formato libro las obras elegidas para esta actividad.

 

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon